Miss Earth 2003 - Diana Prince of Honduras

  • 0 replies
  • 2023 views
Miss Earth 2003 - Diana Prince of Honduras
« on: July 01, 2009, 06:44:42 PM »
By Husam Abedaker

Miss Earth 2003

                               
 
La hija de la Reina

La ex Miss Tierra Dania Prince nos presenta a su heredera Mya Valentina

Sabino Gámez

Mya Valentina Fuentes Prince heredó la chispa fotográfica de su madre Dania Patricia. La bebé de cuatro meses es muy risueña y llena de vitalidad.
San Pedro Sula, Honduras

Nació para ser reina, pero más allá de esa fabulosa faceta en su vida, con la que hizo historia como la primera soberana mundial del país, Dania Prince quería lograr el triunfo que anhela toda mujer: ser madre.

El éxito llegó a su vida en 2003 en Filipinas, cuando se coronó como Miss Tierra, pero el más importante de todos sus logros lo alcanzó hace cuatro meses con el nacimiento de su heredera bautizada como Mya Valentina, dos bellos nombres que significan la valiente y amada de Dios.

Conoció el amor al lado de quien hoy es su esposo, Frank Fuentes, y gracias a ese bello sentimiento nació la indiscutible protagonista del nuevo rol de Dania, que cambió temporalmente las pasarelas, el trajín de los fashion show y la exótica vida de top model para ser madre a tiempo completo.

La bella hondureña, de visita en San Pedro Sula, quiso compartir con los lectores de Vivir en Rosa la emoción de ser mamá y en una increíble sesión fotográfica lograda por el famoso artista del lente Víctor Andrade, captamos a la siempre reina en todo su esplendor, con atuendos de Rouge, el estilismo de Jessica Lanzz y la magia de ambientes creados por Eugenio Laínez y Arcobaleno.

                     

Espléndida, es la única palabra que puede definir el encanto post-maternidad que adquirió esta ex reina de belleza después del parto.

Su nueva vida

“Fue la noticia más esperada de mi vida: ¡voy a ser madre! Fue increíble. Lo soñé tantas noches, desde que conocí a mi esposo. Anhelé un hijo de ambos y Dios escuchó nuestras oraciones”, dice Dania.

Poco a poco el embarazo fue avanzando y creciendo su emoción; uno de los momentos trascendentales llegó a la hora de escoger el nombre.

“Es una combinación que nos gusta a Frank y a mí. Mya en hebreo significa la elegida, la amada de Dios”, explicó. Sobre Valentina, dijo que le encanta porque es un nombre con mucha fuerza y a su esposo le agradó la idea de llamar así a su primogénita, comentó Dania pocos días después de haber nacido la bebé en exclusiva a Vivir en Rosa.

“Mya Valentina llegó a mi vida a llenarla de amor y ternura. Fue un embarazo hermoso y lo disfruté al máximo y gracias a Dios el parto fue normal. No hubo complicaciones”, recuerda.

En el alumbramiento estuvo acompañada por su esposo. “Tomados de las manos trajimos al mundo a Mya Valentina. Cuando vimos a nuestra hija, lloramos de la emoción y mientras él cortaba el cordón umbilical, yo la miraba y desesperada por tenerla entre mis brazos esperé ansiosa hasta que llegó el momento”.

Dania, emocionada en todo momento de la entrevista por ver reflejado en su hija el amor entre ella y su esposo, afirma que vela siempre el sueño de la pequeña y no se cansa de observarla. Da gracias al Creador todos los días de su existencia por darle el privilegio de ser madre.

“Es una experiencia única y no se compara con nada. Cuando estaba recién nacida nos desveló mucho. Lo típico de los bebés que confunden el día con la noche, pero he disfrutado cada instante de la vida de mi pequeña”, afirma.

Actualmente se dedica completamente al cuidado de Mya Valentina, aunque en ocasiones ha tenido que trabajar, pues su labor como modelo continúa.

                               

“Amo a mi princesita y deseo ser para ella la mejor madre. Ella me motiva a trabajar porque quiero darle lo mejor”, dice la beldad.

Gracias a su comprensivo esposo, han logrado organizarse en cuanto a horarios, él cuida a la bebé cuando a ella le toca desfilar radiante sobre una pasarela.

Y es que la belleza de Dania perdura, a pesar de ser ya una mujer plena y realizada como madre. Ahora muestra una espectacular y envidiable figura que no le resta méritos para seguir siendo la más bella.

Salida de la escuela de reinas de Eduardo Zablah, Dania no sólo fue Miss Honduras Universo y Reina Internacional del Pacífico 1998, sino también Miss América Latina 1999, Miss West Indies y Miss Tierra 2003.

Sin duda, continúa siendo la reina de reinas de Honduras.

    * Hasta la fecha, es la única reina mundial que tiene Honduras en toda su trayectoria de participaciones en concursos de belleza mundial. La Prensa, Honduras, 20.06.09